Limpiezas Alfama, S.L.
Peligros de la suciedad para tu salud
10 de Marzo de 2023

Si estás pensando en contratar los servicios de una empresas de limpieza en Gijón, seguro que sabes cuánto puede llegar a alterarte la suciedad. Sales de tu casa y te encuentras el garaje hecho un desastre: “¡Qué cantidad de porquería llevo acumulando!”, te dices a ti mismo. O sales de tu casa y encuentras el ascensor comunitario con el suelo pegajoso. Para variar, llegas a tu oficina y notas una enorme cantidad de suciedad, polvo entre ordenadores y suelos sucios, ¡imposible concentrarte en las tareas de hoy!


Un lugar descuidado, lleno de basura o suciedad, puede causar diversas alteraciones en tu salud, entre ellas, el estrés. Además, está comprobado que las personas que tienen más suciedad en su entorno adquieren hábitos no saludables para su salud. Por ejemplo, tienden a comer más comida basura o a mantenerse en constante estrés.


Contar con los servicios de una empresas de limpieza en Gijón disminuye los posibles daños biológicos que la suciedad puede causar en nuestro organismo. Un lugar con una inadecuada higiene puede atraer a millones de bacterias, entre ellas patógenas, que aumentarán el riesgo de contraer enfermedades como la salmonelosis, que causa fiebre tifoidea, intoxicación alimentaria, fiebre entérica, gastroenteritis y otras enfermedades graves. No hace falta que tengas bolsas de basura acumuladas, ¡las bacterias están hasta en el mismo suelo de tu oficina!


Por otro lado, el contacto directo con los desechos puede provocar infecciones de nuestra piel y de sangre a través de heridas infectadas. De hecho, hay diversas enfermedades resultantes de las mordeduras de los animales o de moscas que se alimentan de los desechos. Recoger la basura desbordante es también arriesgado debido a objetos afilados, agujas y objetos potencialmente peligrosos.


Nos preocupamos por tu salud. Por este motivo, en Limpiezas Alfama, S.L. llevamos a cabo varias acciones para poder aportar el mejor entorno higiénico a diversidad de locales.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: