Limpiezas Alfama, S.L.
La suciedad y las alergias
1 de Diciembre de 2023

Las empresas de limpieza en Gijón saben muy bien que una correcta higienización de las viviendas contribuye a mejorar el estado general de las personas afectadas por alergias que las habitan.


Sin duda, es fundamental contar con excelentes empresas de limpieza en Gijón para garantizar no solo el bienestar de los vecinos en sus zonas comunes, sino también un mayor nivel de higiene y salud dentro de sus viviendas.


Inevitablemente, el polvo, los ácaros y las sustancias existentes en el rellano, el patio o el ascensor terminan entrando en las casas de sus usuarios, contribuyendo negativamente a la limpieza que precisan en su hogar.


Resulta paradójico, en muchos casos, que realices una limpieza exhaustiva y muy a fondo de tu hogar, periódicamente y sobre todo en torno a la primavera, cuando las alergias proliferan, y no estés igual de pendiente del estado general de higiene y mantenimiento de los espacios comunitarios del edificio. ¡Hay una relación causa efecto incuestionable entre ellos!


Otro aspecto curioso es que, en la infancia, un exceso de limpieza y cuidados higiénicos pueden favorecer la aparición de alergias. Por eso no es bueno aislar a los niños y a los bebés en una especie de burbuja irreal, ya que su organismo no aprende a generar las defensas que requerirá en el futuro.


Sin embargo, lo que resulta innegable es que la presencia de ácaros, polvo y otros generadores de alergias varias se reduce en las casas higienizadas, ventiladas y correctamente cuidadas. Además, los profesionales de la limpieza de comunidades deben tener claro, también, qué productos higiénicos pueden producir alergias, para eliminarlos de entre los que utilizan.


Por eso, si quieres vivir a gusto en tu casa y moverte por todo el edificio sin riesgo de empeorar tu cuadro alérgico, confía en nosotros: en Limpiezas Alfama, S.L. limpiamos pensando en tu salud.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: