Limpiezas Alfama, S.L.
La magia del orden en tu lugar de trabajo
17 de Mayo de 2023

El orden y la limpieza de oficinas en Asturias son imprescindibles para el buen rendimiento laboral. Está cientificamente demostrado que somos más productivos y creativos si trabajamos en un ambiente ordenado. En el siguiente post, queremos darte una serie de trucos para que el lugar donde pasamos gran parte del día sea un espacio confortable.


1. La limpieza. Para la limpieza de oficinas en Asturias debemos confiar en profesionales que puedan ayudarnos a que nuestro lugar de trabajo esté impecable. No solo estaremos más cómodos, sino que también daremos un aspecto más profesional de cara a los clientes.


2. Tirar o reciclar aquello que no utilizamos. Antes de ponernos a organizar, tenemos que desprendernos de aquello que no usamos. Es importante hacerlo de una sola vez. Para ello, vaciaremos cajones y armarios y, en un ejercicio de honestidad, solo nos quedaremos con lo auténticamente útil. A veces es complicado saber con qué quedarnos. La solución será hacernos una lista con todo aquello que hemos usado el último año. Si tenemos alguna duda con algún objeto, debemos reflexionar sobre si cumple la función para la cual lo adquirimos y cuál ha sido su media de vida útil.


3. Organizar por categorías. Primero de todo, organizaremos los objetos según su tipología. Es decir, todo lo que sea igual irá junto. Una vez tengamos esto, podemos hacer subdivisiones. Por ejemplo, ordenar los papeles conforme a su frecuencia de uso: uso frecuente y ocasional. Los organizadores de cajones y las estanterías dentro de los armarios serán nuestros mejores aliados.


4. Aplicar el orden al PC. De nada nos sirve tener la mesa del ordenador despejada y los cajones ordenados si el escritorio y carpetas del PC están hechos un desastre. Organiza todo por tipo y fechas y trabajarás en armonía.


Desde  Limpiezas Alfama, S.L. te animamos a que contactes con nosotros ante cualquier duda.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: