Limpiezas Alfama, S.L.
La forma profesional de limpiar un ordenador
20 de Junio de 2023

Entre las tareas más importantes que hay que llevar a cabo en la limpieza de oficinas en Asturias está la del cuidado de los ordenadores. La manipulación descuidada o el uso de productos de limpieza inapropiados pueden causar una grave avería en los equipos. Por eso queremos explicarte unos pequeños trucos que pueden ayudarte a mantener limpio el ordenador.

En cualquier ordenador de sobremesa podemos distinguir cuatro partes muy diferentes: el monitor, la CPU, el teclado y el ratón, y debemos limpiar cada una de ellas de una forma diferente.

Para empezar, tienes que asegurarse de que el monitor está desconectado de la red eléctrica, que está apagado y no en estado de reposo. Nunca debes aplicar el producto que vayas a utilizar para la limpieza, generalmente agua jabonosa, directamente sobre el monitor y mucho menos sobre la pantalla. Rocía ligeramente un trapo o una bayeta y frota suavemente sin apretar demasiado.

Trabajando en la llimpieza de oficinas en Asturias, tienes que poner  especial  cuidado con los teclados. Para limpiarlos, empieza por darle la vuelta poniendo las teclas cara abajo, para que las pelusas y el polvo que se acumulan en él caigan al suelo. Una limpieza perfecta exige un limpiador de aire a presión y un pequeño cepillo ligeramente humedecido en agua jabonosa, cuidando que no pase el líquido por debajo de las teclas. 

Ya sólo te queda limpiar la CPU. En la parte posterior están unas rejillas que proporcionan aire a los ventiladores y allí se suele acumular el polvo, que puedes quitar utilizando el aspirador. 

Ya sólo tienes que darle la vuelta al ratón y raspar el polvo acumulado sobre las almohadillas antes de pasarle la bayeta. De esta forma es como procedemos en Limpiezas Alfama, S.L. para limpiar los equipos de las empresas en donde trabajamos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: