Limpiezas Alfama, S.L.
Cómo limpiar la tapicería de sillas, sillones y sofás
24 de Febrero de 2023

Como una de las empresas de limpieza en Oviedo de referencia, sabemos que la tapicería de sillas, sillones y sofás tienden a ensuciarse rápidamente, debido a que son muebles que usamos a diario. Y no solo en aquellos hogares en los que la presencia de niños es continua.


Existen muchas formas de enfrentarse a la suciedad acumulada en sillas, sillones, sofás u otros muebles con tapizado de tela. La más recomendada es la limpieza a vapor. Pero antes de aplicar directamente la limpiadora de vapor o vaporeta sobre tus muebles has de seguir una serie de pasos, si quieres que la limpieza sea todo un éxito. Como una de las mejores empresas de limpieza en Oviedo, te recomendamos que a la hora de realizar la limpieza de muebles tapizados, lo primero que debes realizar es un aspirado de la zona a limpiar. La aspiradora eliminará los restos de comida, polvo o suciedad superficial que se hayan podido acumular sobre el tejido. Retira todos los cojines del sillón o sofá a limpiar y pasa tu aspiradora por todos los rincones del mueble.


Tras aspirar la tela, deberás usar una limpiadora de vapor, pero siempre con los accesorios adecuados para tapicería. No todos los accesorios de las limpiadoras de vapor son válidos para la limpieza de telas y tapicería. Deberás poner especial cuidado si no quieres que la tela sufra de un desgarro o se dañe. Si la tela presenta manchas difíciles de eliminar, puedes probar con un detergente especial para tapicerías como espuma seca, pero lo mejor es contar con un especialista en limpieza de tapizados.


En Limpiezas Alfama, S.L. estaremos encantados de ayudarte con la limpieza de sillas, sillones, sofás, alfombras o cualquier otro mueble o elemento del hogar que necesites limpiar profundamente. Gracias a nuestro servicio de limpieza obtendrás los mejores resultados y tus tejidos volverán a lucir como el primer día.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: