Limpiezas Alfama, S.L.
Cómo afectan el orden y la limpieza a la productividad
16 de Noviembre de 2020

Mas allá del mantenimiento básico, contratar una empresa de limpieza de oficinas en Asturias para tu negocio puede tener beneficios directos sobre la productividad de los empleados. Y es que cada vez más estudios demuestran la correlación entre el estado de nuestro entorno y el rendimiento en el trabajo. A continuación, te vamos a detallar alguna de las razones por las que esto sucede:

- Se minimizan las distracciones. Al reducirse el ruido visual y los obstáculos, se fomenta la concentración. Si estamos en un espacio ordenado, donde cada cosa tiene su lugar, evitamos perder tiempo buscando papeles u objetos.

- Se reduce el estrés. Extraviar documentos importantes o pensar en las tareas de orden y organización pendientes pasa factura psicológicamente, ya que dificultan la realización de las labores cotidianas. Con el mantenimiento del aseo y organización de los espacios por parte de una empresa de limpieza de oficinas en Asturias conseguirás mejorar considerablemente la calidad de vida de tus empleados.

- Mejora la motivación de los trabajadores. Al crear un entorno en el que los empleados se sienten más cómodos trabajando, conseguimos afectar el ánimo global y la motivación de los mismos. Un ambiente acogedor y limpio ayuda a que se sientan más cómodos y se involucren más en las tareas.

- Disminuye el absentismo. Una mejora en la calidad de vida del equipo, así como de su estado de ánimo afecta directamente a la salud de los miembros. Por un lado, al mejorar la limpieza, se mejora la higiene. Por otro, se evitarán tropiezos o golpes que desemboquen en accidentes de trabajo.

- Por último pero casi más importante hoy en día, una correcta y especializada desinfección de todos los espacios, mobiliario, equipos de trabajo..., aumentan la seguridad de tus empleados y clientes frente a los contagios en la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19

En Limpiezas Alfama te garantizamos un servicio impecable en la limpieza y mantenimiento de oficinas, negocios, comunidades y hogares. Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por la limpieza de lo que más te importa.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: