Limpiezas Alfama, S.L.
Trucos básicos para la limpieza del hogar
19 de Octubre de 2022

Como empresa de limpieza en Asturias de renombre, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este campo para contarte algunos trucos básicos que deberías tener en cuenta a la hora de abordar la limpieza de tu hogar.

 

El primer consejo es que elijas cuidadosamente tus productos de limpieza y no utilices los mismos para todo aunque haya algunos que se vendan como multiusos. Cada parte de la casa requiere sus propios productos específicos. De igual forma, procura tener esponjas, trapos y bayetas distintas para cada estancia ya que de no ser así, estaríamos trasladando las bacterias y la suciedad de una habitación a otra. Una vez los hayas utilizado, lávalos en abundante agua caliente.

 

¿Barremos o limpiamos el polvo primero? La respuesta para obtener una matrícula de honor en la limpieza de nuestra casa sería barrer, limpiar el polvo y pasar una mopa posteriormente. Al barrer estamos levantando polvo por lo que no sirve de nada limpiarlo antes de barrer porque volveremos a tenerlo como consecuencia del barrido. Como expertos en limpieza, te recomendamos barrer y limpiar el polvo posteriormente.

 

Otra recomendación que queremos darte en Limpiezas Alfama, es que pienses cómo vas a fregar la casa para que el suelo mojado no te deje “atrapado” en una parte de la casa o de la habitación esperando a que seque. Lo más lógico es comenzar a fregar una estancia por la esquina opuesta a la puerta para poder salir de ella dejándola fregada. Friega siempre de interior a exterior y siguiendo el orden lógico de distribución de tu casa.

 

Por último y basándonos en nuestra experiencia como empresa de limpieza en Asturias, procura recoger y ordenar antes de comenzar a limpiar. Guarda aquellos elementos que no deberían estar “rodando” por encima de baldas y encimeras para que la limpieza te resulte más sencilla y el resultado más visible.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: