Limpiezas Alfama, S.L.
Cómo limpiar un ascensor
16 de Enero de 2023

Como una de las empresas de limpieza en Oviedo de referencia, nos gustaría aprovechar este espacio para contarte cómo debe realizarse la limpieza de una de las partes de una finca de vecinos que de no realizarse correctamente, puede convertirse en un importante foco de infecciones debido a la cantidad de personas que lo usan a lo largo del día. Nos estamos refiriendo al ascensor.

La limpieza del ascensor debe realizarse diariamente y lo mejor es comenzar por barrer el suelo para eliminar el polvo y la suciedad que suele acumularse del tránsito de personas.

Una vez barrido el suelo, pasaremos a limpiar las superficies cromadas y embellecedores que suelen tener los ascensores. Para ello utilizaremos un producto específico para que estas superficies se vean brillantes y sin huellas.

El cristal interior y el espejo serán las siguientes partes que se limpiarán. Normalmente estas partes suelen ensuciarse bastante debido a que las personas se apoyan en ellas. Lo importante es evitar esa suciedad y conseguir que luzcan limpias y relucientes a partir de la utilización de productos específicos que se aplicarán sobre ellas.

Como una de las empresas de limpieza en Oviedo de referencia, nos gustaría destacar a continuación la limpieza de otra parte del ascensor que sí requiere de una limpieza más en profundidad: los botones indicadores de los pisos del inmueble. Estos botones, en muchas ocasiones objeto de juegos de los niños, suelen acumular la suciedad propia de recibir el constante contacto de las manos de los vecinos. En ocasiones, esas manos, especialmente si se trata de niños, suelen contener suciedad, grasa… Para limpiar esta parte utilizaremos un producto desinfectante. Una vez esté desinfectado y seco, pasaremos a limpiarlo con un producto ordinario orientado a quitar el polvo y sacar brillo.

En Limpiezas Alfama, S.L. te recomendamos dejar para el final la limpieza del suelo que fregaremos con jabón detergente y agua para desinfectarlo y dejarlo libre de suciedad y barro proveniente de las pisadas de los vecinos.

    Compartir

        Artículos relacionados

        Share by: